Reconoce delegada del CITMA en Villa Clara labor de los archiveros de Caibarién (+Audio)

147

La Dra. Sc. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del CITMA en Villa Clara, en su reciente visita a Caibarién, y víspera del Día del archivero cubano (3 de noviembre), reconoció la gestión de los caibarienenses que se desempeñan en esta valiosa profesión.

Velasco Gómez, convocó a todos los que integran la Comisión de la memoria histórica a elevar la eficiencia en su misión, en especial por constituir una fuente para salvaguardar la historia, el patrimonio documental y los procesos más importantes del municipio.

Por otra, la MSc. Mayelín Morales Sarmiento, subdelegada provincial del CITMA, resaltó los valores patrimoniales de la Villa Blanca y el sentido de pertenencia de los caibarienenses con su identidad. Asimismo, agregó que por estos días, en la localidad se trabaja para elevar la preparación profesional de los archiveros.

El Día del Archivero Cubano es un homenaje a Joaquín Llaverías Martínez, quien fue nombrado oficialmente Director del Archivo Nacional de Cuba en el año 1922. A esta personalidad que se destacó como militar en la contienda de la Guerra del 95, donde alcanzó los grados de capitán, se le considera también el precursor de la mencionada labor en el país por su accionar en la garantía y difusión del Patrimonio Documental de la Nación.

Imágenes del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *