Caibarién

Tu gota cuenta, viraliza lo que salva

Desarrollan donaciones de sangre en Caibarién y se convoca al aporte voluntario

donaciones sangre

Una vez más el Banco de Sangre de Caibarién se instaló en el Policlínico Leandro Figueroa. Acudieron al llamado donantes que conocen muy bien el significado de este aporte.

https://cdn.teveo.cu/media/H4/tB/6tGm2eBBQ7wj/artifact/sdZwQrFvDjyFhCpf.mp3

Yosvany Mora Albelo, joven trabajador del sector de la Salud, ha encontrado satisfacción dando un poco de sí a quienes lo necesitan. No busca retribución, dice, ante todo es un acto voluntario y anónimo.

Aporta así junto a otros coterráneos al programa de donaciones de sangre que por la situación epidemiológica frente a la pandemia no ha logrado cumplir sus metas en este municipio.

Al decir de la licenciada Kirenia Triana Fortún, representante del programa en la Villa Blanca, continúan las acciones de promoción para sumar nuevos donantes, algo que logran, pero no al ritmo que debiera ser. Ejemplificó las 50 donaciones realizadas en enero y 27 en febrero, cifras muy por debajo de lo acordado por entidades y organizaciones de masas.

Insistió en que la convocatoria no cesa. El Banco de Sangre pretende llegar cada semana a trabajadores de diferentes organismos. Los próximos serán los del Comando de bomberos y trabajadores de la Empresa Constructora Cayo Santa María. Extiende así el llamado a todos al humano y valeroso acto de salvar vidas con solo entregar milímetros de sangre.

Imagen: tomada de Ecured.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *