Estudio poblacional en busca de posibles casos positivos

Realizan estudio poblacional en Caibarién para confirmar positivos a la Covid-19

f0188549

Un estudio poblacional se realiza por estos días en Caibarién para confirmar posibles casos positivos a la Covid-19.

https://cdn.teveo.cu/media/Bf/3k/AkxhjptezJcZ/artifact/zcJvjx2qPmFweUEb.mp3

En la Villa Blanca por más de un mes no se detectan contagiados, sin embargo, prosiguen las labores de prevención en todos los centros de Salud rectoradas por la Dirección Municipal y el Consejo de Defensa, entre ellas, el mencionado estudio.

Se trata de la realización de exámenes PCR a grupos de riesgo de las dos áreas de Salud. Los más recientes se aplicaron a personal de la medicina que ha estado en la zona roja y a personas cercanas a los últimos caibarienenses que padecieron la enfermedad.

La información brindada por la doctora María Esther Díaz Betancourt, subdirectora del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, asegura que dichos exámenes se realizan por los equipos de las dos áreas de Salud que habitualmente llevan a cabo el proceso, cuentan con el conocimiento y los recursos necesarios para, además, mantener las medidas de seguridad establecidas en el protocolo.

Recordó que el municipio se mantiene en la fase de transmisión autóctona limitada como toda Villa Clara y que es preciso la colaboración y disciplina de todos para mantener lo logrado en el enfrentamiento a la pandemia.

Imagen: tomada de Granma.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *