Caibarién

Listo Caibarién para inicio del curso 2020-2021 (+Audio)

aleja dentro

Veinticinco instituciones educativas, ocho meses de clases, trescientos grupos y el ciento por ciento de la cobertura docente. Los números claves para el inicio del curso escolar 2020-2021 en Caibarién.

https://cdn.teveo.cu/media/6D/pP/h5MsrEcwEt2j/artifact/EYjgzjcYrUEkGffQ.mp3

Cuando este 2 de noviembre los timbres den la bienvenida al nuevo periodo lectivo, iniciará otro reto para el sector educacional en la Villa Blanca. Recordemos que entre las prioridades para la etapa destacan la preparación metodológica de los docentes, los ajustes curriculares y el cumplimiento de los protocolos de salud, donde solo se eliminan los pasos podálicos.

Listas se han declarado esta semana todas las enseñanzas, y han transcurrido con éxitos las escuelas de educación familiar. Destaca también que el municipio asume por vez primera la preparación de los alumnos del Colegio pedagógico, que iniciarán las clases en un aula ubicada en la Dirección Municipal de Educación, donde los atendrán profesores del Centro Universitario Municipal y docentes del territorio.

Mejores condiciones en el aseguramiento tecnológico al proceso docente educativo, incorporación de recién estrenados maestros, graduados este mismo año en las aulas cangrejeras, y el compromiso de todos los trabajadores con un curso escolar superior, devienen también rasgos distintivos del periodo que se inicia este lunes.

Imágenes tomadas de Cubadebate

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *