Caibarién

El convenio colectivo de trabajo, prioridad en los centros laborales

Vistas: 1

El convenio colectivo de trabajo es el arma más importante que posee el trabajador y la administración para que la relación laboral fluya de manera positiva.

Su objetivo fundamental se centra en establecer los acuerdos necesarios entre el empleador y la dirección sindical. Está siempre en representación de los afiliados sindicales donde a través de diferentes acuerdos se logre establecer el ambiente laboral idóneo, así como se negocien de una u otra parte los derechos de la administración y de los trabajadores.

Yordanka González Reyes, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la Villa Blanca, explicó a esta reportera que todo lo que en materia laboral quede pactado en la medida que se sistematice la revisión se ganará en efectividad y confianza para garantizar calidad en cada uno de los ambientes laborales en función de materia de deberes y derechos.

Agregó, además, que los acuerdos que hayan sido adoptados y en materia laboral ya no sean propicios, escuchado el parecer de la administración y de la sección sindical podrán ser retirados o modificados del convenio para sustituir por lo que en el momento que se realice la revisión corresponda.

El convenio colectivo de trabajo como documento rector en los procesos laborales y sindicales es la herramienta de trabajo con la cual tanto administración como trabajador puede establecer patrones que garanticen ambientes laborales adecuados que lleven consigo a un respeto mutuo.

Llama la CTC en Caibarién a desarrollar análisis de manera sistemática en los colectivos laborales del convenio de trabajo.

Imagen: Archivo CMHS.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *