Deportes

Liss Elena Urbay en busca de su cinta azul (+Audio)

123456

Por lo general, los padres inclinan a sus hijos varones a la práctica de deportes y en nuestro país, al béisbol. Sin embargo, con las hembras no sucede lo mismo y mucho menos si es en algún deporte de combate.

No obstante, Liss Elena Urbay Cartaya se siente orgullosa de practicar el Karate-Do sin dejar de reconocer que su deporte es difícil para las de su sexo.

Confesó la joven karateca, cinta verde, que entre la Kata y el Kumité, o combate, gusta más de la Kata, donde puede expresar con libertad los movimientos del estilo que practica. 

La atleta, que comenzará el noveno grado en la secundaria básica Antonio Arias García, de Caibarién, es reserva de la Escuela de Iniciación Deportiva, la EIDE, Héctor Ruiz Pérez de la ciudad de Santa Clara.

A decir de su entrenador, la cinta negra 5to Dan del estilo Shoto Kan, Jesús Faife Sabina, tiene buenas condiciones para continuar su carrera deportiva.

Liss Elena fue campeona provincial de la categoría 11-12 años, en la división de más de 66 kilogramos, y durante la Covid-19, se mantuvo realizando preparación física, con indicaciones del entrenador, mientras que ahora en el Dojo, se prepara arduamente para poder realizar el cambio de cinturón, una vez sea posible.» 

https://cdn.teveo.cu/media/Ue/xH/ugVZ5X4QJSEc/artifact/U3BZPjp5x54VXtkY.mp3

Imagen tomada del muro de Facebook del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *