Caibarién

Prevención ante llegada de viajeros internacionales (+Audio)

leticia dentro 2

Trabajadores del Sectorial Municipal de Salud reflexionaron sobre la necesidad de elevar la prevención por la Covid 19 ante la llegada a Caibarién de los primeros viajeros internacionales.

https://cdn.teveo.cu/media/zV/xr/U6bx2Uh2SxdQ/artifact/cBhanJeT6kfYGBVG.mp3

La doctora Ivonne Urbay Llera, directora de Salud en la Villa Blanca, informó que, desde la apertura de las fronteras, cinco personas han arribado a la localidad desde otros países; una cifra que debe aumentar pues aquí son habituales las visitas internacionales a casas de familias, hostales y hoteles de la cayería norte por lo cual, el riesgo se eleva.

Recordó que se mantiene a estos el examen PCR al arribar al país. En menos de veinticuatro horas se informa el resultado al municipio y se controlan por diez días desde el consultorio médico de la familia.

Insistió en que, en la actual etapa de nueva normalidad, no funcionan los centros de aislamiento para contactos y sospechosos, sólo para aislar al personal de la Salud como los que se reciben, al cierre de esta semana, en Villa La Caoba. Todos los casos se vigilan en sus viviendas y se ejecuta el protocolo establecido.                                                          

En su reflexión sumó el hecho de que puede ser mayor el peligro al reabrir las instalaciones turísticas e iniciar, también, el curso escolar.

Todo ello puede incidir de manera negativa si no se toman acciones, agregó Urbay Llera. Es preciso elevar la percepción del riesgo en cada centro de trabajo y hogares, en lugares público, no descuidar las medidas higiénico sanitarias y, ante todo, el uso del nasobuco, lavado de manos y la limpieza frecuente del mobiliario. Solo así el territorio mantendrá la estabilidad alcanzada sin transmisión de la pandemia.

Imagen tomada de Cubadebate

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *