Caibarién

La FEU de Ciencias Médicas ya tiene sus líderes

FEU
En la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién finalizó el proceso  eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Este curso el centro caibarienense solo cuenta con veinte alumnos miembros de la FEU, estudiantes de la carrera de Medicina, cinco en el tercer año y quince en el quinto. Por tal motivo existen dos brigadas, una en cada grupo.

Al ser esta la totalidad de miembros no se elige una estructura central sino un presidente para cada brigada, según explicó a esta reportera la doctora Mirtha Broche Méndez, profesora al frente de las tareas juveniles en el centro universitario.

En elecciones directas y con voto secreto los universitarios de quinto año escogieron para desempeñar el cargo de presidenta a Anyely Setién López.  En el grupo de tercer año la mayoría de votos fue para Yudisney Montes de Oca Acosta.

El proceso de elecciones a nivel de brigadas se realizó la pasada semana y al cierre salieron a la luz iniciativas para reanimar la organización universitaria decaída por el escaso número de afiliados así como motivar a los miembros de reciente incorporación y lograr el entusiasmo y resultados que siempre exhibió la FEU de Ciencias Médicas en la Villa Blanca.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *