CaibariénTarea Ordenamiento

Rutinas económicas en Educación caibarienense (+Audio)

El incremento salarial es la ventaja más evidente y significativa para los educadores y personal no docente del sector con la Tarea Ordenamiento en Cuba

172393124 281784213430475 7815913557094658791 n

¿Cómo cambió la Tarea Ordenamiento las rutinas económicas del sector educacional en Caibarién? ¿Qué beneficios supone para los trabajadores? ¿Quedan aún inconformidades? ¿Regulan desde ahora en función de los cambios el presupuesto asignado?

Con todas estas interrogantes llegamos hasta la oficina de la Licenciada Ninoska Valle Meneses, subdirectora económica de la Dirección Municipal de Educación. Es, a su criterio, el incremento salarial la ventaja más evidente y significativa para los educadores y personal no docente del sector.

No solo ganan más los trabajadores de Educación en Caibarién. Cobran ahora los primeros días del mes y por mes vencido, fecha en que distribuyen en cada entrega los más de 50 millones de pesos cubanos que incluye hasta la fecha el presupuesto para la partida 50. Pero como en todas las esferas de la sociedad, la Tarea Ordenamiento ha supuesto también para el sector educacional un incremento de los gastos, y ahí encuentra la subdirectora económica la mayor preocupación.

El ordenamiento económico repercutió, indiscutiblemente, en la cobertura de fuerza laboral en el sector educacional en Caibarién. Otros de los beneficios palpables que ratificó Ninoska Valle Meneses, subdirectora económica de Educación.

Aún tiene los educadores espacios para debatir y expresar cómo han incidido en sus escenarios las nuevas regulaciones y existen dudas, por ejemplo, con las diferencias establecidas para el personal considerado no docente con cargos administrativos, la eliminación de las bonificaciones por años de servicio y otras cuestiones, explicadas también pero que, puestas en una balanza, según Ninoska Valle Meneses, subdirectora económica de Educación en Caibarién, se inclinan hacia los beneficios de la Tarea Ordenamiento para ese importante sector de la sociedad cubana.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Dme Caibarién.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *