Caibarién

Debaten plan de la economía en la Empresa Acueducto Cayo Santa María (+Audio)

ACUE

El plan de la economía 2021 de la Empresa Acueducto Cayo Santamaría, colectivo Vanguardia Nacional, fue debatido en reunión con los trabajadores, basado en los indicadores del encargo estatal.

El debate transcurrió sobre ajustes de planes económicos pues como se conoce, esta empresa tiene como objeto social el suministro de agua potable y tratamiento de residuales a la Cayería Norte de la provincia, aspecto visiblemente dañado por la baja del turismo, no solo a nivel de país, sino a nivel mundial por los efectos causados por la pandemia de la COVID-19.  

Entre los indicadores que responden al Desarrollo Sostenible del plan de la economía de la Empresa Acueducto Cayo Santa María, están el agua suministrada, la cobertura de hidrómetros, la potabilidad del agua, el período de desobstrucción y las obras certificadas.

Además, se analizó el convenio colectivo de los trabajadores y la Tarea Ordenamiento, sobre las diferentes escalas de salario y sobre el cálculo de utilidades, cuando la empresa las pueda generar.

El 2021 se prevé un año complejo para el turismo a causa de la COVID-19. Influye en las empresas que prestan servicios al llamado motor de la economía, por lo que se hace indispensable el ahorro, sobre todo, de los portadores energéticos.» » 

Imagen: tomada del muro de Facebook de la Empresa Acueducto Cayo Santa María.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *