Cultura

Erick González Díaz, perseverancia y estilo (+Audio)

La obra del artista de la plástica Erick González Díaz identifica la cultura de Caibarién desde su perseverancia y estilo

erick

Los artistas no se inventan, no se improvisan, los artistas nacen de su talento natural y toman forma a partir de su preparación, su interés propio. Perseverancia y estilo son atributos que conforman la madera histriónica del artífice de las artes plásticas de Caibarién Erick González Díaz, que creció con esa inquietud intrínseca.

Como todo creador en sus inicios, genera su trabajo desde referencias artísticas ¿Tuvo Erick esa influencia de figuras de la manifestación?

Acompañado de su música de preferencia, el artista crea en su propio estudio, un proceso creativo que considera tiene sus propias aristas significativas.

Conocemos no son el principal objetivo de su trabajo, como ha aclarado el creador, sin embargo, existen premios y reconocimientos en esa intensa labor.

La situación epidemiológica actual le ha impuesto a nuestros artistas nuevas vías de promoción como las redes, no obstante, ¿tiene Erick González proyectos diferentes para este año?

La obra de este destacado artífice de las artes plásticas identifica nuestra cultura y nos muestra que crecer requiere no solo del talento; también de esa labor sistemática que algunos creen no necesitan luego de alcanzar una meta creativa. Por ahora los invito a disfrutar de la calidad de su obra en las redes porque Erick González es de esos artistas que ni la pandemia ha logrado detener su quehacer.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *