Deportes

Playoffs 2021: La leña sigue ardiendo y Las Tunas golpea de nuevo

semifinal las tunas vs. Matanzas

Los Leñadores de las Tunas continuaron avivando el fuego de la venganza y volvieron a derrotar a unos erráticos Cocodrilos matanceros, esta vez con pizarra final de 10-6, para poner 2-0 el duelo semifinal al mejor de siete partidos y despejar un poco más el camino que conduce al territorio neutral donde estará en juego la corona de esta Serie Nacional número 60.

Los experimentados discípulos de Pablo Civil aprovecharon cada fisura que mostraron sus adversarios y con una artillería oportuna de 15 imparables lograron recuperarse de un inicio incierto e imponer su garra sobre la grama del estadio José Antonio Huelga.

Tres veces pisaron la goma del plato los yumurinos en el mismo primer capítulo frente a los envíos del zurdo Yudiel Rodríguez cuando combinaron un error del camarero rival con cuatro imparables, entre ellos un sencillo de Yadir Drake y un doblete de Eduardo Blanco que remolcaron carreras.

Pero en el tercer episodio los actuales campeones nacionales se desplomaron al campo y con tres errores casi infantiles les abrieron las puertas del home-plate a los Leñadores que marcaron un paquete de cuatro anotaciones sucias para tomar el mando, todas a la cuenta del abridor Noervys Entenza.

Una entrada más tarde la tropa de Pablo Civil continuó «€œcortando leña»€ y con un triple de Héctor Castillo y par de indiscutibles de Yuniesky Larduet y del veterano Danel Castro, fabricaron dos más para alcanzar una ventaja que no volverían a perder durante todo en el desafío.

Otro ramillete de tres carreras en el sexto inning, todas a la cuenta de Entenza, ya fue demasiado para las esperanzas matanceras y el diestro natural de Cienfuegos tuvo que abandonar el montículo con los deseos de alcanzar el centenar de victorias en su carrera deportiva.

Mientras tanto el zurdo de Jobabo de 37 años, aunque soportó 11 indiscutibles y cinco carreras (dos sucias), caminó ocho capítulos completos mientras ponchaba a seis contrarios para lograr su primera victoria ante los matanceros en esta temporada y su segunda en estos playoffs.

En la batalla, los maderos más calientes por los orientales fueron los de Larduet al disparar cuatro sencillos en cinco turnos y los de Rafael Viñales al compilar de 5-3 con un doblete incluido y una carrera impulsada. Por los Cocodrilos, Yadir Mujica de 4-3 con un remolque y Eduardo Blanco de 5-3 con par de dobles y una carrera empujada, fueron los más destacados.

El próximo miércoles se efectuará el tercer desafío de este pleito semifinal y los lanzadores Alejandro Meneses (Las Tunas) y Renner Rivero (Matanzas) serán los abridores por ambos conjuntos.

pizarra las tunas vs. matanzas 8 de marzo
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *