Cultura

Excelentes resultados de la literatura caibarienense en el 2022 (+Audio)

Libera editorial cubana libros para descargar gratis en tiempos de COVID-19 Foto: Tomada de ACN. La Editorial UH, principal servicio de publicaciones académicas de la Universidad de La Habana, libera algunos de sus libros para descargar gratis y leer en casa en tiempos de COVID-19. De conjunto con algunos de los autores de sus publicaciones (docentes e investigadores de la casa de altos estudios), la editorial decidió liberar el primer grupo de una serie de títulos de su catálogo para la descarga desde el sitio web de la universidad (http://www.uh.cu/noticia/libera-la-editorial-uh-algunos-libros-para-descargar-gratis). Con este servicio, se suma a la propuesta de facilitar el acceso al universo del conocimiento a través de la lectura de obras que ofrecen resultados de investigación. Bibliotecas, editoriales y otros sitios en internet han dispuesto materiales para el acceso libre en momentos en que el distanciamiento social es imperativo para el control de la COVID-19 y la lectura, ocupación de ocio sano. Considerada como el principal sello editorial de la emblemática Universidad de La Habana, la Editorial UH fue creada en diciembre de 2009

La literatura en Caibarién ganó un espacio en 2022 por la labor dedicada y de excelencia de los especialistas de la Casa de Cultura Manuel Corona de Caibarién.

Raisa Guevara García         en la cátedra de la institución asegura que el primer paso para los logros resultó el completamiento de la fuerza técnica porque aumentó el nivel de atención, la organización del trabajo y el intercambio de ideas y estrategias.                           

De esa manera se consiguió la realización del taller literario municipal con calidad, un excelente evento del día de la poesía local, la feria del libro, la formación del taller con jóvenes, un trabajo de creación y apreciación en las escuelas primarias y secundarias, lograr la celebración de excelentes actividades como la casa marina en Puerto Arturo con el homenaje a tres escritores nacidos en esa zona con la participación de los niños de la escuela de esa comunidad “Francisco Ferrer”. La materialización del club de los inéditos y Al pie de la Letra en la casa de los abuelos y el Hogar de ancianos, además de dos talleristas con premios y publicaciones en este año.

También creció la interrelación con otras instituciones, organismos desde la creación, promoción de la lectura y el libro.

Más detalles en el siguiente informe radial:

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *