Caibarién

Comenzó campaña de vacunación antipolio en Caibarién (+Audio)

leti

Este lunes comenzó en Caibarién, como en todo el país, la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente.

En su edición 60, la campaña tiene una característica diferente a las anteriores pues se realizará en una sola etapa con inicio este lunes 22 de febrero y hasta el viernes 26.

En la entrevista realizada a la doctora Isabel Doriley González Robles, especialista al frente del programa de vacunación en la Villa Blanca dijo que prevén inmunizar a niños desde un mes de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, los que hacen una cifra de mil 266.

leti 2

También reactivarán una dosis a 406 niños de nueve años lo cual hace un total de mil 672 infantes durante la presente campaña que además de los vacunatorios de ambos policlínicos, se ampliará con puntos en varias zonas urbanas y rurales con las condiciones establecidas y así evitar aglomeraciones en tiempos de prevenir transmisión de la Covid-19.   

Al reiterar las condiciones de salud que deben tener los niños para ser vacunados dijo que la campaña tendrá en la siguiente semana, del primero al seis de marzo la recuperación para los que no la reciban en estos siete días.

Imagen de portada, tomada de Cubadebate.

Imágenes de interior: de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *