Deportes

Tabaco pinareño tumba a los Alazanes, en playoff semifinal

pinar beisbol

Parecía que Granma iba camino de su segundo triunfo en la semifinal de la pelota cubana. Fue solo un espejismo. Pinar del Río se rebeló en el séptimo y octavo innings, para vencer este domingo por nocao de 13 carreras por 3. Así, el playoff va empatado a una victoria por bando en Sancti Spíritus.

Tras 6 entradas, los pinareños perdían por 3-2, con efectiva faena del abridor zurdo Leandro Martínez. Sin embargo, su relevo y derrotado Kelvis Rodríguez no fue bien defendido; le marcaron tres, las decisivas, y ninguna de esas anotaciones fue limpia.

Los Vegueros no volvieron a mirar atrás, ya que acabaron ese episodio con 5 marcas y agregaron 6 más en el octavo, para poner fuera de combate a los Alazanes de Carlos Martí. Los ganadores pegaron 13 hits y aprovecharon además 7 boletos de los lanzadores orientales.

Pedro Luis Rodríguez fue la bujía ofensiva de los pativerdes, de 5-2 con 4 impulsadas, junto con Luis Pablo Acosta que se fue de 5-3 con 3 fletadas. El encuentro lo abrió Vladimir Baños, que, a pesar de sus 8 bases por bolas, lo hizo de manera eficiente durante 5 actos,d pues dejó el juego arriba por 2-1.

No obstante, la victoria fue para el segundo relevista, Frank Luis Medina, que estuvo muy efectivo en 2 y un 1 tercio de labor. A Medina no le marcaron ninguna, ni le pegaron imparable alguno, con 3 ponches y 2 boletos. De hecho, los caballos solo ligaron 4 indiscutibles. Demasiado poco.

Este martes, a la 1 de la tarde, se juega el tercer partido de esta semifinal, al mejor en 7 encuentros, en la «€œburbuja»€ del Yayabo. Esta vez Pinar actuará de home club, al igual que en los desafíos cuarto y quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *