Alta prioridad para la innovación en el desarrollo tecnológico

El mandatario cubano constató, en una visita al Centro de Innovación y Desarrollo del Grupo de la Electrónica (Gelect), sus potencialidades para convertirse en un espacio de apoyo al talento y la innovación para todos los actores de la economía nacional.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Díaz-Canel recorrió las nuevas instalaciones del taller de desarrollo de nuevos prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos
Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Díaz-Canel recorrió las nuevas instalaciones del taller de desarrollo de nuevos prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos Foto: Radio Reloj

Las limitaciones materiales que se multiplican en Cuba con el bloqueo de Estados Unidos y los efectos de la pandemia, no impiden que se priorice el desarrollo tecnológico y se estimule la participación de las innovaciones en la dinámica socioeconómica del país.

Así lo confirmó el recorrido que el pasado viernes realizara el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el Centro de Innovación y Desarrollo del Grupo de la Electrónica (Gelect), en compañía del vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado compartió que pudo apreciar significativos pasos de desarrollo, impulsados gracias al compromiso y el carácter emprendedor y creativo de su colectivo.

En la propia red social, Valdés Menéndez publicó que en el taller de desarrollo de nuevos prototipos del Grupo de la Electrónica, tuvieron detalles de los novedosos proyectos, e intercambiaron con jóvenes que los realizan. «Modernas herramientas en dedicadas manos, dan resultados»».

En el balance de Gelect trascendió que la entidad prevé la comercialización de más de 300 000 cajas decodificadoras, así como tienen prevista la producción de televisores híbridos de 32 pulgadas, para el sector de Educación, con el propósito de eliminar los canales analógicos sin afectar el servicio de teleclases. (Redacción Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *