Caibarién

Experiencias de Salud en tiempos de pandemia (+Audio)

Exponen experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 profesionales de Salud de Caibarién. Se destaca la capacitación y las acciones desde el primer caso hasta el paciente 118 confirmado el pasado jueves

foro saopaulo cuba covid ddd

Experiencias acumuladas en la Salud de Caibarién durante más de un año de enfrentamiento a la Covid-19 fueron expuestas en un taller por los profesionales de sus instituciones.

Relataron la capacitación y las acciones desde el primer caso hasta el paciente 118 confirmado este jueves, de ellos, 101 autóctonos y el resto importado, unificados en tres brotes.

Expusieron debilidades que hoy se convierten en metas, aunque prevalecieron fortalezas en la certificación de consultas de infecciones respiratorias y dos centros de aislamiento de carácter provincial con presupuesto y recursos del municipio, cumplimiento de protocolos y el éxito total en protección a embarazadas y el Hogar de ancianos.

Así mismo, la certificación inmediata de casos y contactos, la realización de PCR y resultados en breve y la información constante al pueblo. También destaca la atención a vulnerables y convalecientes de la pandemia.

La presencia de personal de Salud caibarienense en misiones desde la provincia hasta otros países, el apoyo total de Cuba Taxi y la labor de estudiantes de Ciencias Médicas fueron logros que reiteraron.

Compartió con los presentes Mariela Villarreal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien comentó méritos que según dijo, distinguen al sector y expuso el reconocimiento de todo un pueblo.

Imagen: tomada de Prensa Latina.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *