Un adolescente que cultiva la tierra (+Audio)

Consciente de que la producción de alimentos es tarea fundamental, Leonel León Licor, estudiante de noveno grado en Caibarién, se suma cultivando su pedacito de tierra

Imagino que cuando vio los primeros brotes de las plantas, su alegría contagió a todos los del barrio. Leonel León Licor, estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Antonio Arias García de Caibarién, dedica sus días a sacarle jugo a la tierra.

Incentivado por su abuelo, su mamá y algunas personas, se incorporó a la producción de alimentos desde enero del 2020.

“Mi abuelo me explicó como se hacía todo, también otros vecinos se acercaban y daban consejos”, comenta este jovencito mientras el agua bendice la tierra casi lista para volver a germinar los preciados frutos.

Leonel León Licor prepara la tierra para nuevos cultivos.

Leonel León Licor, vive en el reparto Van Troi 2. Ha recogido varios cultivos como habichuela, boniato, ajo porro y culantro, los cuales han ampliado la comida de la mesa de casa.

Con mucha firmeza me dice que estará en esa labor tan necesaria “hasta que ya no pueda más”, consciente de que la producción de alimentos es tarea fundamental en la Cuba de hoy.

Nuevas producciones vendrán: lechuga, acelga y col. Canteros casi listos y el esfuerzo de un niño por dedicarse a una labor imprescindible.

En poco tiempo, volveré a visitar a Leonel. Quién sabe si quizás, quiera compartir conmigo las bondades de su siembra.    

Imágenes: de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *