Especiales

Inició en Caibarién vacunación contra la hepatitis B (+Audio)

descarga 4

De acuerdo a lo planificado por el sistema de Salud comenzó en Caibarién la vacunación contra la hepatitis B a grupos de riesgo y enfermos diagnosticados.

Un plan estratégico se ejecuta en nuestro país para el tratamiento y mejorar la calidad de vida de estos pacientes el cual incluye la aplicación de la vacuna que suma tres dosis en su esquema.

Ahora se aplica la primera de ellas y según lo establecido al mes corresponde la segunda, luego a los seis meses se completa el esquema. Pormenores que explicó la doctora Hortensia Chinea Munero, especialista del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología al frente del programa de vacunación.

Existe disponibilidad de vacunas para esta primera dosis de todos los pacientes, deben dirigirse a su consultorio médico de la familia o directo al vacunatorio del policlínico de su área de salud.

Las embarazadas positivas tienen prioridad con seguimiento estricto, los niños de madres enfermas también reciben tratamiento diferenciado con cuatro dosis durante el primer año de vida y exámenes constantes.

La principal vía de transmisión de la hepatitis B es a través de la recepción de sangre y sus hemoderivados, entre ellos pacientes hemofílicos y los que reciben tratamiento de hemodiálisis, que tienen un esquema reforzado, aunque se extiende al resto de la población que puedan tener riesgo a padecerla.

Imagen: tomada de Prensa Latina.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *