Cultura

Jornada en homenaje a los instructores de Arte en Caibarién (+Audio)

Del 15 al 18 de febrero se celebra en Caibarién la jornada por el Día del Instructor de Arte como homenaje a quienes enseñan desde su vocación.

jornada 1

La jornada por el Día del Instructor de Arte comenzó en Caibarién con un sencillo acto para reconocer a quienes suman cultura en las escuelas y barrios de esta isla.

De manera sorpresiva, a cada vivienda de estos educadores, llegó una pancarta informativa que identifica su labor, según publica en su muro de Facebook Yamilé Triana Pérez, directora de la Casa de Cultura Manuel Corona.

pancarta
Pancarta identificativa de la casa de un instructor de arte

Las redes sociales fueron cómplices de esta celebración donde se compartieron fotos, se mostró la obra creativa de la Brigada José Martí en la Villa Blanca y se multiplicaron las felicitaciones y el reconocimiento a estos creadores.

jornada 2

La iniciativa, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias por la Covid-19, inició con el homenaje a los de la especialidad de Artes Plásticas, hoy martes para los de Música, el miércoles para los instructores de Teatro y Literatura, y el jueves para la Danza.

Agasajo que culmina el 18 de febrero, fecha en que se conmemora el Día del Instructor de Arte en toda Cuba en honor a Olga Alonso González en la fecha de su nacimiento.

jornada 3

Esta joven habanera, graduada en la especialidad de Teatro, llegó en los primeros años de la Revolución a las lomas del Escambray espirituano a enseñar a los campesinos y a extender las ramas del Arte en lugares intrincados. Perdería la vida a causa de un accidente, el 4 de marzo de 1964 con apenas 19 años.

jornada 4

Olga Alonso González, deviene ejemplo e inspiración para todos estos instructores de Arte de Caibarién que celebran, en esta semana, una jornada homenaje a la labor que realizan a diario.

Imágenes tomadas de los muros de Facebook de Raisa Guevara García y Yamilé Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *