EspecialesHistorias de valientes

De Caibarién a Qatar para salvar vidas (+Audio)

Esta es una historia de lejanías y cercanías, de añoranzas, alegrías y sobre todas las cosas, de humanismo, ese mismo que desde Qatar narra la enfermera caibarienense Loanda de la Caridad Rodríguez Martín.

qatar ffff dentrooooo
Loanda de la Caridad Rodríguez Martín

Desde el día primero de abril de 2020 se encuentra en un hospital de Qatar en una sala de mujeres adultas mayores en la llamada Zona Roja enfrentando la COVID-19, la enfermera caibarienense Loanda de la Caridad Rodríguez Martín.

Desde esa nación reconoce la valía de sus compañeros de la dirección de Salud de Caibarién, que, como ella, están en la primera línea de combate contra la pandemia.

sus hijos
Melany de la Caridad y Michel, los hijos de Loanda Rodríguez.

Loanda de la Caridad Rodríguez Martín no olvida el día primero de abril de 2020. Fue cuando le dio los últimos besos, caricias y abrazos a sus hijos Melany de la Caridad y Michel, quienes casi todos los días reciben vía WhatsApp los consejos de mamá Loanda para que sigan siendo personas de bien en la casa, la escuela, el trabajo y la comunidad.

Sus compañeras de trabajo de la dirección de Salud de Caibarién, Belkys Gascón y Neibys Pérez Collado, la tienen como un paradigma de lo que significa la consagración y el altruismo que distingue en la actualidad al personal de la Salud Cubana integrado al enfrentamiento de la COVID-19 en Cuba y en otros países del mundo.

Escuche en voz y sonido el reportaje sobre esta Valiente de la Villa Blanca que se encuentra en Qatar salvando vidas.

Imágenes del autor

Puede interesarle también:

Confíen que mamá regresa (+Audio y fotos)

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *