EspecialesPor las infancias

Hablando de educación nutricional (I)

Con la doctora en Ciencias Blanca Terry Berro, jefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP, conversamos hoy como parte de una serie de entrevistas dedicadas a la temática

photo 2023 07 27 21 59 16

Educación nutricional hoy con la doctora en Ciencias, investigadora y profesora Titular, Blanca Terry Berro. El primero de una serie de entrevistas dedicadas a esta temática.

Blanca Terry Berro esjJefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, MINSAP.

Aquí conocerá por qué la alimentación no es sinónimo de nutrición, la importancia de darle participación a niños a niñas en la alimentación familiar, resultados de investigaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública, Entre otros detalles referentes a esta temática. Así que quédate que la invitación está hecha.

Entrando en materia primera pregunta para la doctora Blanca Terry.

¿Por qué debemos tener una buena nutrición? ¿Qué se considera una buena nutrición en la actualidad cubana? Por qué alimentarnos y nutrirse no es lo mismo.

Cuando hablamos de educación alimentaria, que no debe faltar, que se espera en la población con esta educación.

En Cuba, si es posible algunos datos de investigaciones, y comparar con otros países, sabemos que no tenemos desnutrición infantil gracias a la labor del estado cubano, pero…qué indicadores tenemos como positivos y además si hay algún negativo o vale la pena abordar.

Escuche la entrevista desde nuestro canal de Teveo:

Imagen: tomada de Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *