Caibarién

Asesora la Escuela Especial a sus alumnos en casa (+Audio)

carlos cuello

Aún con las aulas vacías, la Enseñanza Especial de Caibarién no se detiene. Los trabajadores de la escuela Carlos Coello Coello rediseñan sus jornadas para apoyar el aprendizaje en casa de los más de 140 niños con necesidades educativas especiales que conforman la matrícula del centro.

La Máster en Ciencias Belkis García Pérez, jefa de Ciclo de esta institución escolar de la Villa Blanca, explicó que los docentes, acogidos al trabajo a distancia, confeccionan hojas de trabajo y actividades particulares para los estudiantes, respetando los contenidos y orientaciones que se ofrecen en las clases televisivas. Asimismo, estrechan el vínculo con las familias por diversas vías.

El teléfono, las redes sociales, y los más disímiles canales de comunicación permiten a los especialistas mantenerse en contacto y asesorar algunos de los procesos que hoy se realizan desde los hogares.

La jefa de Ciclo detalló también que las asistentes educativas facilitan que las hojas de trabajo para la superación en casa lleguen incluso a los alumnos que residen en los Consejos Populares más alejados.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de EE Carlos Coello

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *