Adecuan el protocolo de Salud contra la Covid-19 (+Audio)

caibarienycoviddentro

Nuevas adecuaciones al Protocolo de atención de salud se ejecutan en Caibarién debido al incremento de casos confirmados a la Covid-19.

Directivos de Salud de todos los municipios de Villa Clara acordaron profundizar el trabajo de la atención primaria, de modo diferenciado asistir a los más vulnerables, potenciar el ingreso domiciliario de positivos y contactos directos de sospechosos, a la par de continuar el refuerzo de vacunas.

Como medidas preventivas las embarazadas en Hogar materno y adultos mayores en Hogar de ancianos, recibirán el Nasalferón preventivo y la Biomodulina T, también los mayores de 60 años internos en centros médicos.

Las adecuaciones detalladas a la prensa para información del pueblo explican que en la red de instituciones de asistencia médica serán ingresados los niños menores de 2 años de edad, además los que tienen esquema de vacunación incompleto o no vacunados independientemente de su cuadro clínico y edad, y los pediátricos con factores de riesgo.  

Ingresarán igual todas las embarazadas y puérperas, los pacientes con cuadro clínico y morbilidades previa evaluación.

Debe ser primordial la observación de la evolución en confirmados con síntomas o no, en el ingreso domiciliario, otro reto de los equipos básicos en cada Consultorio médico de la familia, y que junto a ello esté la disciplina de los pobladores y la colaboración de vecinos y organizaciones de masas para que cumplan el aislamiento necesario.

Imagen de archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *