Deportes

El Deporte de balance del 2021(+Audio)

pdd

Trabajadores del deporte, la recreación y la actividad física en Caibarién realizaron el balance de su desempeño laboral durante el 2021.

Un año marcado por la pandemia de la Covid-19 que impidió la realización de las actividades de la cultura física, el deporte y la recreación.

No obstante se efectuaron acciones con calidad de manera on line durante la etapa de restricción frente al virus, estando además completa la fuerza técnica de la Educación Física.

Las instalaciones deportivas, otro de los temas debatidos, se recuperaron en un 70%, y persisten dificultades en centros como la Academia de ajedrez, el Área de pesas, y otras que necesitan de mantenimiento y reparación.

Durante el 2021 la mayoría de los profesionales de la actividad física se incorporaron a los destacamentos de respuesta rápida, en función de combatir la propagación del coronavirus.

Para este año, aspiran a continuar su batalla contra la pandemia pero con la mira puesta en resolver dificultades y trazarse metas.

El vencimiento de los logros de los objetivos pedagógicos en los Juegos escolares provinciales, la incorporación de glorias del deporte y las asociaciones para discapacitados a las actividades convocadas por el INDER, así como fomentar valores humanos, atender a los atletas, incorporar a los jóvenes a los Forum de Ciencia y Técnica, son algunos de los retos por vencer.

La misión y compromisos es desarrollar las actividades del deporte, la recreación y la cultura física, para elevar la calidad de vida de los caibarienenses.

Imagen tomada del perfil en Facebook del Inder Caibarién

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *