Caibarién

Reflexiona especialista provincial de Higiene sobre la campaña antivectorial en el municipio (+Audio)

mosquito fff

Caibarién mantiene una complicada situación epidemiológica por la elevada cifra de focos del Aedes aegypti, pero como eso ya es habitual, lo importante radica ahora en la preparación del personal y la seriedad de las acciones de enfrentamiento.

En su recorrido por las áreas de Salud de la Villa Blanca, el licenciado en Higiene y Epidemiología, Jorge Félix Veloso Guillén, jefe del departamento provincial de vigilancia y lucha antivectorial así lo detalló.

Los complace que, según las estadísticas, al cerrar el pasado ciclo se hicieron todas las acciones de bloqueo de focos para evitar que el mosquito se desarrolle en el territorio.

Los directivos y trabajadores de la campaña del municipio se preparan a disminuir esa alta cifra de focos, entre los datos de interés dijo, tienen completa la plantilla de operarios de vectores en las dos áreas de salud.

Comentó que recientemente concluyó un curso de capacitación de nuevos operarios lo que se revierte en mayor conocimiento para la labor y que mantienen sus esfuerzos con la escasez de recursos cuyo uso deben planificar al detalle.

No obstante, dijo, que sin el protagonismo de la población todo esfuerzo de los integrantes de la campaña resulta poco, la colaboración se trata únicamente de realizar el auto focal en sus viviendas y centros de labor para evitar con higiene y sanidad que el mosquito prolifere.

Imagen: tomada de Archivo de CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *