Caibarién

Cumple plan de producción Vinatera del Norte de Caibarién (+Audio)

dentro eeee

A pesar de las dificultades económicas del 2020, a causa de la Covid-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, recrudecido en el mandato de Donald Trump, la Unidad Empresarial de Base (UEB) «Vinatera del Norte» de Caibarién, cumplirá con sus planes anuales de producción.

https://cdn.teveo.cu/media/PE/dV/UvRrpTB8TqJt/artifact/Kg7DYJ89kqdKp9Cp.mp3

Según la información de Silvia Reyes Fuentes, jefa de producción de esa empresa del territorio, el 2020 concluirá cumpliendo los planes por encima del 100 porciento con relación al pasado año.

Los surtidos de vinos dulces, secos y embotellados, al igual que el ron, se estiman por encima del 100 porciento a pesar de la pandemia. Significó, además, que durante el periodo de aislamiento social ante la Covid-19, la UEB Vinatera del Norte continuó las producciones cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias, sin que ningún trabajador haya tenido que ser aislado o haya estado enfermo con el virus.

Asimismo, los trabajadores participaron en las labores de la agricultura y los pagos recibidos los ingresaron al fondo de la Covid. Un aporte significativo de la empresa fueron las donaciones de agua embotellada, refrescos y siropes, tanto para la provincia, como para Cienfuegos en el enfrentamiento a la pandemia.

Refiere Silvia Reyes Fuentes, que para el 2021, está garantizada la materia prima y se prevé un buen comienzo de año, pues ya están 2 tanques para la fabricación de vinos en fermentación y se le sumarán 4 tanques más.

Imagen: Archivo de CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *