CulturaPor las infancias

Celebran parranditas infantiles en Remedios (+Audio)

parranda

De manera diferente, debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, las parranditas infantiles iniciaron los festejos por los 200 años de las Parrandas de Remedios, patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad.

La propuesta llegó a la escuela primaria Alejandro del Río con la participación especial del grupo de Teatro Guiñol Fidel Galbán. El espacio, dedicado a los más pequeños, se extenderá hasta el día 11 y se realizará en otros centros escolares de la Octava Villa.

Juan Carlos Hernández Rodríguez, subdirector del Museo de las Parrandas, hizo un llamado a cada niño para que el propio día 24, coloque una iniciativa frente a la casa que muestre el barrio al cual pertenece.

Otras actividades rememorarán estos dos siglos de historia, entre ellas, el reconocimiento a parranderos ilustres y personalidades destacadas, presentación de libros y revistas, proyección de documentales, una pasarela de vestuario alegórico a nuestra fiesta mayor y la tradicional Misa del Gallo a las 12 de la noche del 24 de diciembre.

En Remedios, se es gallo o gavilán, sansarí o carmelita; una tradición que se inculca desde el vientre y que define a una villa con más de 500 años de historia.

Imagen de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *