Caibarién

En Caibarién: Mi casa, es mi plaza (+ Audio y Posts, minuto a minuto)

EH CIUD PM 17 06 03

Es la primera vez en Caibarién, que la conmemoración por Día Internacional de los Trabajadores no tiene por escenario a Alonso y Malecón. Es la primera vez en Caibarién, que una Pandemia nos obliga a festejar el Día del Proletariado Mundial convencidos de que: Mi casa, es mi plaza.

Este Primero de Mayo, en la Villa Blanca irrumpen el amanecer los acordes de la Diana Mambisa. Justo a las ocho de la mañana, los caibarienenses unen sus voces,  a las de toda Cuba, para entonar nuestro glorioso Himno Nacional.

En los centros de la Salud, en las industrias, en el campo, en los hogares, puede verse hondear orgullosa nuestra bandera cubana. Cada calle y avenida, es un caudal de fantasía insuperable donde se respira una patria libre. El aislamiento social, en tiempos de la COVID-19, multiplica a la Revolución, y ahora, en mi ciudad hay muchas plazas.

Así, este primer día, del quinto mes del año, justo a las nueve de la noche, una vez más aplaudiremos a los valientes trabajadores de la Salud, y también habrá palmas para todos los obreros de nuestra patria y del Mundo, y para los incansables que conducen esta Isla que vivirá y vencerá.

Un Primero de Mayo, hace veinte años, nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz aseveró: «Revolución, es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado»€¦»»»€¦hoy, en tiempos de coronavirus, por el bien común, cambia a mi casa la plaza, y validamos: «Por Cuba: Unidos Venceremos»».

Caibarién, 1 de mayo de 2020, posts minuto a minuto

Odelvis Luis Vázquez Primer Secretario del Partido en Caibarién y Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, felicitan a los trabajadores en el Día Internacional del Proletariado.

photo 2020 05 01 10 40 50
Trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, celebran el Primero de Mayo

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Xf/EE/Vux5s9yAbbzV/artifact/zCxA2uE2gZrfEEgZ.mp3″]

Edición Web: Ileana Fernanda y Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Audio: Julio Freddy Espinosa Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *