Caibarién

A las puertas exámenes finales de noveno grado (+Audio)

estudiantes secundaria g

Con la prueba de Matemáticas iniciarán, este martes 28 de mayo los exámenes finales de noveno grado, último escalón de la Secundaria Básica. La importancia de estas evaluaciones para los alumnos y su continuidad de estudios supone una intensificación de los repasos en las aulas de los 3 centros de esta enseñanza con que cuenta Caibarién.

Así lo precisó Maira González Núñez, Jefa del Departamento de Enseñanza Media y Media Superior en la Villa Blanca, quien informó además que paralelo a los exámenes finales, se realizarán las coordinaciones para presentar el plan de plazas y las líneas para el otorgamiento de las carreras a los que culminan este grado terminal de la Secundaria Básica.

Más de 300 alumnos y sus profesores se preparan para el inicio de las pruebas finales, que evaluará los contenidos de todo el curso escolar. Educandos que una vez vencidas las materias en las 3 convocatorias establecidas, obtendrán opciones de estudio para el preuniversitario o la enseñanza técnico-profesional.

Escuche detalles en el reporte de la periodista Alejandra Rojas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://teveo.icrt.cu/m/p/c8/tb/c8tbcs.mp3″]

Foto tomada de archivos CMHS

Edición Web: Yudith Delgado

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *