Caibarién

Preside Yudí Rodríguez Hernández sesión del Grupo Temporal de Trabajo (+Audio)

portada 17

La realización de las Pesquisas Activas a la población de Caibarién no logra la efectividad necesaria, como una de las vías que se requiere para lograr la disminución de los casos positivos a la Covid-19 en el municipio.

En estos términos se expresó Yudí Rodríguez Hernández, primera Secretaria del Partido en Villa Clara durante los análisis efectuados en el Grupo Temporal de Trabajo de la Villa Blanca.

En este sentido, Rodríguez Hernández llamó a perfeccionar los mecanismos establecidos para que la mayor cantidad de pacientes con síntomas de la enfermedad asistan a las Consultas de Infecciones Respiratorias Aguda habilitados en la localidad.

De esta forma existen en las comunidades personas en sus hogares y que no están recibiendo tratamiento médico o no se hospitalizan, lo que pudiera incrementar la cantidad de casos positivos, algo que se agravaría por la falta de personal de la Salud en la asistencia médica en la atención primaria.

Asimismo, trascendió que se precisa agilizar la adaptación de un nuevo Hospital de Campaña en Caibarién para la atención a pacientes que padecieron la Covid-19 y presentan síntomas de la enfermedad.

En la más reciente sesión de trabajo del Grupo Temporal de Trabajo del municipio se informó del inicio, este lunes de la aplicación de la segunda dosis de Abdala a mayores de 19 años en la actual campaña de vacunación masiva.

Asimismo, trascendió la necesidad de lograr la atención adecuada al personal que labora en los Centros de Aislamiento, Hospitales de Campaña y Consultas de Infecciones Respiratorias Aguda de la Villa Blanca en la entrega y venta de productos agrícolas y otros servicios a la población, como la experiencia de las Tiendas en MLC.

Presentes además estuvieron, Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, así como Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Rafael Rodríguez Quesada, intendente en similar instancia.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *