Unión Eléctrica informa sobre afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación

union electrica 2

Este domingo a las 19:43 horas se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, debido a la no entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, informa este lunes la Unión Eléctrica.

La máxima afectación -detalla- fue de 30 MW y el último circuito quedó restablecido a las 20:47 horas. Posterior a este cierre se afectó nuevamente a las 21:50 horas por aumento de la demanda eléctrica, afectándose 80 MW.

La UNE ofreció disculpas por las molestias causadas y afirmó que el servicio eléctrico quedó restablecido a las 02:57 horas de la madrugada de hoy. Asimismo, se pronostica que a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con una afectación máxima al mediodía de 300 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (509 MW).

La Unión Eléctrica aseguró que se trabaja ininterrumpidamente para restablecer e incorporar estos bloques a la generación del sistema.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 614 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una déficit de 36 MW, por lo que se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *