Destacadas

Evalúa vicegobernadora villaclareña marcha de la zafra en Corralillo y Sagua la Grande

1704654082229

Comprobar el desarrollo de la zafra azucarera es prioridad en la agenda gubernamental villaclareña.

Hasta la Empresa Agroindustrial Azucarera “Quintín Banderas” —antiguo ingenio Ramona—, en el municipio villaclareño de Corralillo llegó este domingo la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, acompañada por Andrés Durán, coordinador del Grupo Azucarero Azcuba en la provincia, con el propósito de constatar cómo marcha el reinicio de la zafra en una mole de hierro comprometida este año con la fabricación de más de 21 mil toneladas de azúcar crudo y 18 mil 500 refino para el balance de país. 

1704654076167

Al recorrer el área de molinos, calderas, tachos, centrifugado y el piso de azúcar, la vicegobernadora se interesó por la atención al hombre y constató las motivaciones de los obreros, enfocados en una única meta de acuerdo con el director del Quintín Raúl Enrique Chavéz. «Aquí vamos a cumplir», aseguró el ingeniero.

1704654028288

Al filo del mediodía, la vicegobernadora provincial, llegó al centro de limpieza del central “Panchito Gómez Toro”, donde se interesó por las paradas de las máquinas, indagó por las causas y orientó usar el trasbordo como alternativa cuando existan contratiempos para que no se afecte el tiro de caña a la industria.

El recorrido culminó en el central Héctor Rodríguez, de Sitiecito, en Sagua la Grande. Allí el administrador de la industria Julio César Finalé aseguró que lo más importante en esta contienda es borrar la mala imagen de la campaña precedente y cumplir los compromisos contraídos con el país, el cuarto plan de producción más grande de Cuba. 

IMG 20240107 WA0042

En el encuentro trascendió, además, que el ingenio aporta la considerable cifra de 34 MW al día con posibilidades reales de llegar a los 45, explicó Finalé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *