Destacadas

Llama Primer Ministro a impulsar transformación digital en Cuba

image 197
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó hoy a impulsar la transformación digital de la sociedad cubana e incentivar el uso de las plataformas electrónicas.

Desde su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno exhortó también a apostar por el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos y mantener un estrecho vínculo con las universidades.

“Resulta necesario impulsar la transformación digital de nuestra sociedad e incentivar el uso de las plataformas electrónicas, apostar por el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, y mantener un estrecho vínculo con las universidades. #Cuba”.

Durante 2022 se trabajó arduamente para mantener la vitalidad del Sistema de Comunicaciones en el país, a pesar de la marcada ralentización de los procesos inversionistas y de mantenimiento, debido a la tensa situación que atraviesa nuestra economía, señaló Marrero Cruz en un segundo mensaje.

“Durante 2022 se trabajó arduamente para mantener la vitalidad del Sistema de Comunicaciones en #Cuba, a pesar de una marcada ralentización de los procesos inversionistas y de mantenimiento, debido a la tensa situación que atraviesa la economía en nuestro país”.

Cuba transita desde hace algunos años por un proceso de informatización de la sociedad que ha propiciado avances en el gobierno y comercio electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *