DestacadasInternacionales

XV Ronda de Conversaciones Migratorias México-Cuba concluyó con éxito

xv ronda de conversaciones migratorias Mexico-Cuba
La XV ronda de conversaciones sobre migración entre México y Cuba concluyó hoy con éxito y estuvo presidida por Maximiliano Reyes, subsecretario por la parte anfitriona, y el viceministro de Exteriores Carlos Fernández de Cossío.

Durante las sesiones de trabajo desarrolladas en la sede de la Cancillería, en un ambiente cordial y de cooperación, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, señalan fuentes de la delegación visitante.

Asimismo, verificaron el estado de cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria como mecanismo efectivo para el control migratorio, el combate contra el tráfico y la trata de personas y el tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Durante la ronda también reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre ambos países, a la vez que reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de seguir realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en este ámbito y garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Ayer Fernández de Cossío, acompañado del director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, y el Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Coronel Mario Méndez Mayedo, sostuvieron un encuentro con residentes en México de la Asociación José Martí.ronda mexico cuba

Foto tomada de Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *