Deportes

Variado programa de actividades deportivas recreativas para este mes de mayo

Variado programa de actividades deportivas recreativas para este mes de mayo en Caibarién

Judo deporte destacado a nivel escolar

La dirección de Deportes de Caibarién, conjuntamente con el combinado deportivo Humberto Jordán Gallo, tienen programado variadas actividades deportivas recreativas para este mes de mayo. Entre las actividades principales está continuar con las competencias de los Terceros Juegos Comunitarios Deportivos Recreativos, por cada barrio consejo popular y asentamiento del territorio.
Asimismo durante este mes, se afectuará el Campeonato Municipal del Plan Turquino Bambúranao o plan Montaña, en un mes que también se celebra el Día del Campesino ,para lo cual se desarrollarán actividades recreativas y deportivas.
Cada domingo en el estadio Humberto Jordan Gallo continuará el campeonato participativo de béisbol, la Copa Primero de Mayo, donde intervienen cinco equipos.
Otras actividades a realizar son: campeonatos de béisbol 5, fútbol, competencias de dominó, como parte de la recreación del pueblo en aras de elevar la calidad de vida.
Se celebrará el día del desafío, donde se realizarán ejercicios físicos para el mejoramiento de la salud.
El 31 de mayo es el Día Mundial sin humo en la lucha contra el hábito de fumar, un pretexto adicional para dejar este nocivo vicio que atenta contra la salud.
Megas eventos de atletismo y se proyecta una simultánea gigante de ajedrez por el aniversario 96 de natalicio del guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el 14 de junio, el más ferviente promotor del ajedrez en Cuba en los primeros años de la revolución.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *