Caibarién

Prevención de incendios forestales

Los inspectores del circuito de guardabosques en los municipios de Remedios y Caibarién implementan un plan de acción para la prevención de los incendios forestales

0229 guardabosques cuba

Un  amplio  plan de acción para la  prevención de los incendios forestales  implementan por estos días los  inspectores del circuito de guardabosques en los municipios de Remedios y Caibarién.

Las autoridades del cuerpo de guardabosques en el territorio  destacan que la campaña  de prevención contra los incendios forestales se extiende desde el  primero  de enero hasta el 30 de mayo,  para lo cual se desarrollan  varias medidas para evitar estos peligrosos siniestros.

Los inspectores del circuito de guardabosques que atienden la Octava Villa y la Villa Blanca destacan que estas medidas son válidas para los propietarios naturales y estatales de áreas boscosas.  Y significaron que ya  están  listos varios kilómetros de  trocha corta fuego.

Y recordaron que entre las  principales causas de incendios forestales se destaca el trasiego de personas por los bosques, arrojar colillas de cigarros, hacer fuego sin el debido control del mismo y transitar con equipos agrícolas sin el mata chispa.

En su llamado a la prevención de los incendios forestales, los  guardabosques significaron la peligrosidad de estos siniestros y los daños que ocasionan a la economía, a la biodiversidad y  a los ecosistemas, además del peligro para la vida humana.

Reconocieron que gracias  a la participación de todos los factores implicados en el 2023  en el territorio solo ocurrieron dos focos de inicios de incendios de forestal que fueron controlados rápidamente sin afectaciones.      

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *