CaibariénResiliencia CosteraTarea Vida

Continúa capacitación sobre resiliencia costera

photo 2022 10 27 20 25 20

En el programa de capacitación del proyecto internacional de Resiliencia Costera, previsto a implementarse en Caibarién, se integran los saberes populares y la ciencia. Así lo aseguró la Doctora en Ciencias María Elena Perdomo López, especialista del Centro de Estudios y Servicios Ambientales en Villa Clara.

La especialidad destacó que este programa se nombra Educación ambiental para comunidades resilientes.

Sobre la necesidad de dirigir las acciones de capacitación acorde a los interés de cada público, explicó la máster en Ciencias Leticia Mas, directora del Parque Nacional Los Caimanes.

Durante el encuentro el  máster en Ciencias Juan Vidal Herrada, explicó las potenciales y  labor del Centro Universitario Municipal para apoyar la realización de este programa de capacitación y Leonardo García, especialista de Villamar, comentó sobre las acciones que se realizan a favor del medio ambiente y para lograr pesquerías sostenibles en esta entidad de la Villa Blanca.

Por su parte Héctor Leon Montero, dueño de un patio de Resiliencia Costera, explicó sobre sus experiencias y los logros que ya se observan en el área del manglar que él está repoblando.

La doctora en Ciencias María Elena Perdomo López, especialista en Comunicación en el Centro de Estudios y Servicios Ambientales en Villa Clara, comentó sobre la importancia del ecosistema manglar por su función protectora en caso de huracanes, además ser una importante área para la captura del oxígeno y zona de reproducción de varias especies.

Durante el encuentro se debatió sobre la necesidad de realizar acciones de conjunto con las escuelas y las familias donde se integren todos los factores para lograr una relación más amigable humanidad-naturaleza. Se escuchó el reclamo sobre la necesidad de detener conductas que hoy agreden al entorno como el vertimientos de desechos sólidos y la caza de aves marinas y migratorias.

Imagen: tomada del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *