Caibarién

Mantienen alerta de salud ante enfermedades respiratorias en Caibarién (+Audio)

imagesggggg

Aunque las enfermedades respiratorias han disminuido con la experiencia del sistema de salud y la disciplina sanitaria ante la covid-19, en Caibarién se mantiene el seguimiento a los principales padecimientos asistidos.

Al decir del doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director municipal de Salud, en temas de transmisión respiratoria el municipio está en zona de seguridad en ambas áreas de Salud. Analizan además causas y peligros inminentes de la neumonía con un  5.06 por ciento de casos y junto a las influenzas diagnosticadas suman una tasa de fallecidos por encima del 50 por ciento.

La tuberculosis acumula tres pacientes hasta cierre del pasado mes, un padecimiento controlado con la vigilancia establecida. Mientras que en lo que transcurre del 2022 la tasa de incidencia de confirmados a la covid-19 se mantiene en cero por más de 14 días.

No obstante, los chequeos y vigilancia se mantienen a pesar de las limitaciones pues los síndromes febriles en alza y el dengue en más de 34 por ciento desde la semana 39 del ciclo de la campaña anti vectorial, describe más de 300 muestras IGM positivas a dengue donde destaca con mayor riesgo el área del policlínico Leandro Figueroa.

Al decir del director de Salud en la localidad las estadísticas ponen en alerta, se analizan de manera constante y se definen acciones en conjunto para evitar males mayores de transmisión.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Salud Pública.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *