DestacadasSin categoría

Constatan marcha de la zafra en Villa Clara

colina

Durante un recorrido este jueves, que comprendió los tres centrales azucareros, Osnay Miguel Colina, el miembro del Comité Central del Partido y primer Secretario en la provincia de Villa Clara, constató la marcha de la actual zafra azucarera.

El programa inició por «Quintín Bandera» donde luego de conocer en las diferentes áreas de esa industria sobre el desempeño del colectivo ante las limitaciones, los instó a mantener el espíritu de trabajo que demanda el momento.

colina1
Foto del autor.

Luego se reunió con directivos y técnicos de la empresa homónima, además del sistema de apoyo, encuentro en el cual trascendió que no se experimenta el avance sustancial que reclama la contienda.

Al filo del mediodía la comitiva llegó al central «Héctor Rodríguez», en Sitiecito del municipio Sagua la Grande, con igual fin de tomarle el pulso al desarrollo de la molienda. Un colectivo que decide por su aporte a la economía de la provincia y el país.

El programa concluyó en «Heriberto Duquesne», de Remedios, y como en los anteriores encuentros, el miembro del Comité Central del Partido, recibió una explicación sobre el funcionamiento y desarrollo de la zafra, las causas de su inestabilidad y los compromisos para cumplir la tarea planificada.

Amén de las estrecheces de recursos y las limitaciones, temas que también centraron la atención de la visita fueron: ¿cómo buscar mayor eficiencia?, los rendimientos fabriles y alcanzar una mayor explotación de los medios agrícolas.

Así mismo, el llamado del Primer Secretario del Partido comprendió cómo potenciar el desempeño del sistema ferroviario, prestar mayor atención a los trabajadores, laborar para reducir el tiempo perdido por roturas, elevar la disciplina y perfeccionar los sistemas de control y organización.

Durante el recorrido estuvieron presentes las máximas autoridades política y de gobierno de los respectivos municipios, así como Andrés Durán Fundora, representante del grupo AZCUBA en la provincia acompañado por el sistema de apoyo al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *