Caibarién

Transmetro Caibarién con satisfacciones este 2023

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Transmetro Caibarién comenzó el año 2023 con la satisfacción de haber ganado la Condición Destacado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, y para más este año la consiguieron por segunda ocasión con base en el esfuerzo cotidiano y los resultados alcanzados

transmetro caibarien 1
Restablecido tránsito enel pedraplén Turiguanó Cayo Coco

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Transmetro Caibarién comenzó el año 2023 con la satisfacción de haber ganado la Condición Destacado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, y para más este año la consiguieron por segunda ocasión con base en el esfuerzo cotidiano y los resultados alcanzados.

Su tarea principal, trasladar a trabajadores del turismo de la cayería norte, bien logrado estos doce meses, según comprobaron funcionarios del Ministerio de Transporte en visita a la Villa Blanca, aunque fue con no pocos esfuerzos para mantener su parque de ómnibus.

De igual manera los caibarienenses agradecemos el apoyo constante a la transportación por diferentes vías.  En temas de ahorro necesario pusieron en práctica la alternativa del llamado nudo en la circunvalación para que solo unos pocos ómnibus transitaran por la ciudad en la recogida del personal y concentrados los demás en este punto, salieran camino  a los hoteles, de ese modo lograron economizar combustible. Solidarios también este año asumieron nuevamente la transportación de pacientes del servicio de hemodiálisis a Santa Clara, en horarios extendidos hasta las noches y excelente trato por lo que fueron reconocidos los conductores. Les llegó el agradecimiento al contribuir en la reparación del mobiliario de esta sala. Reconocido fue su consejo de dirección por la respuesta inmediata de contribuir a la transportación de los pobladores en varias rutas, mantuvieron la del transporte obrero a Yaguajay. Buena aceptación tuvo el ómnibus que por meses sirvió a viajeros hacia La Habana. Cada lunes además pusieron un carro a disposición del proyecto Transportación solidaria en la ciudad de Santa Clara entre la zona hospitalaria y comunidades apartadas. Contratiempos asumieron ante la escasez de piezas de repuesto, destacaron los innovadores dando respuesta a las principales necesidades con inventivas premiadas en el evento de base hasta el provincial. El comité de innovadores logró mantenerse y estimular a sus miembros que ahorraron de manera significativa presupuesto y recursos.

Al cierre de septiembre cumplieron el plan técnico económico del 2023 con una cifra de 85 millones 500 mil pesos en utilidades, todo con esfuerzo y sistemático control, pero además con el sentido de pertenencia que ha distinguido a obreros y directivos de Transmetro Caibarién. 

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *