Por las infancias

Carolina y su eco mensaje para el mundo (+Audio)

La Fundación PRIX JEUNESSE convocó a niñas, niños y adolescentes al Concurso Mundial de Pintura “Para nosotros, no hay planeta B: Mi Eco Mensaje para el Mundo”. Carolina Reyes Wilson, de 9 años, fue una de las ganadoras en Cuba

La Fundación PRIX JEUNESSE convocó a niñas, niños y adolescentes al Concurso Mundial de Pintura “Para nosotros, no hay planeta B: Mi Eco Mensaje para el Mundo”.

Y, ¿sabes qué?

Carolina Reyes Wilson, de 9 años, fue una de las ganadoras en Cuba.

Estudia el cuarto grado en la escuela primaria Ormani Arenado Llonch del municipio capitalino Plaza de la Revolución.

“Pertenezco al proyecto de Primeros Trazos el cual fue invitado a la 7ma edición del Escaramujo, ganando con el dibujo mención. Después nos presentamos en el Festival de Artistas Aficionados. Luego, nuestro proyecto fue escogido por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (junto a Cubavisión coauspician la organización del concurso), y ahí quedé seleccionada yo como ganadora”, nos dice Carolina a través del WhatsApp de su mamá Aracelia.

Pinta desde que era pequeña y a la pregunta de ¿A quién quieres más? dice que no la responde porque tiene que evitar celos.

La obra de Carolina Reyes Wilson se exhibirá (junto a 11 dibujos más) como poster en el Festival Prix Jeunesse Internacional, a desarrollarse entre el 24 y el 29 de mayo de 2024 en Múnich, Alemania.

¿Quieres conocer a Carolina? ¡Te adelanto que es muy divertida!

Escúchala en el siguiente enlace desde nuestro canal de Teveo:

Imágenes: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *