Caibarién

Entrega la ANAP de Remedios y Caibarién distinciones especiales

campesinos

La CPA 26 de Julio, ubicada en la distante comunidad remediana de Dos Sierras, acogió el acto de imposición de los sellos especiales José Ramírez Cruz y los conmemorativos 60 aniversario de la Constitución de la ANAP, a asociados de las cooperativas de los Consejos Populares Buenavista, General Carrillo y Heriberto Duquesne.

En la actividad, José Alberto Roche Acosta, presidente de la organización en Remedios y Caibarién, detalló las labores desarrolladas por este grupo de campesinos en el seno de la ANAP durante años de intenso bregar diario.

Por su parte, Félix Marcos Ferraz y Roberto Maldonado Santana, de las CCS Camilo Cienfuegos de Pueblo Nuevo y Gustavo Rodríguez de Buenavista, respectivamente, recibieron las importantes distinciones y explicaron que constituye un gran orgullo y a la vez, un enorme compromiso.

El reconocimiento llegó también hasta la casa de Eugenio Pérez Guevara, quien, a sus 92 años, recuerda con lucidez las tareas que asumió como uno de sus fundadores de la organización campesina, en la que dejó una huella imborrable.

No faltaron las iniciativas de jóvenes artistas aficionados de la Casa de la Cultura Estanislao Acosta de Buenavista para agasajar a quienes cada día asumen la gran responsabilidad de producir alimentos en un territorio con resultados destacados en las faenas de la ANAP.

Imagen: tomada del muro de Facebook de José Alberto Roche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *