Caibarién

Alertan directivos de Salud en Caibarién sobre nuevos eventos de transmisión de la Covid-19 (+Audio)

banner covid 19 1280x549 1

Un control de focos de un paciente positivo a la Covid-19 y un nuevo caso devenido de un evento del municipio Remedios, centran las labores de vigilancia y enfrentamiento a la pandemia en Caibarién.

Aunque esta localidad no está comprendida entre las de mayores tasas de positivos y en los últimos 15 días sólo contó con un caso confirmado, la preocupación resulta de ser este el primer paciente en edad pediátrica del año, tendencia que se incrementa en el país, y además, sin fuente de infección confirmada hasta la fecha.

Cerca de 90 personas están en los centros de aislamiento de la Villa Blanca, parte de ellos contactos de los dos pacientes mencionados y otros son viajeros arribados al territorio.

Los directivos de Salud en su análisis, comprobaron la cifra de pesquisados en el día de los cuales 7 caibarienenses mostraron síntomas de infecciones respiratorias, algunos remitidos y otros, de acuerdo al protocolo establecido, se aislaron en sus domicilios.

Insistieron una vez más en hacer público su llamado a la población para cumplir las medidas preventivas y proteger a los más vulnerables como los niños.» » 

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *