Cultura

Destacan autoridades de Cultura en Villa Clara labor del sector en Caibarién (+Audio)

marirrrr DDDD

Unidad, dedicación y aporte incondicional en circunstancias especiales caracterizaron la labor de los trabajadores de Cultura de Caibarién, según trascendió en el reducido encuentro con directivos de la provincia.

La actual situación epidemiológica no permitió la participación de todos los trabajadores en el intercambio, sin embargo, fueron varias las vías utilizadas por las instituciones con el fin de colegiar las inquietudes de sus especialistas, técnicos y personal de servicio para analizarlas y buscar soluciones.

María del Carmen Portillo, directora del Sectorial de Cultura en Caibarién, dio detalles del trabajo del sector en el municipio en el 2020, donde destacó la unidad entre los trabajadores, el completamiento de la plantilla con profesionales bien preparados que incidieron en los resultados eficientes a pesar de los efectos negativos de la COVID-19.

Agregó, además, que, ante la imposibilidad de realizar actividades, gran parte del personal se vinculó a las pesquisas activas con responsabilidad, el trabajo a distancia y horario indistintos.

MRIE WWW
En el Balance Municipal de Cultura se le entregó un reconocimiento al artista de la plástica Erick González Díaz.

Durante los debates resaltaron el papel del proyecto Guiñol Rimariyama en las acciones del sector, la necesidad de mantener el diálogo con la vanguardia artística como principal aliada en el desarrollo cultural e ideológico, continuar la materialización permanente de la memoria histórica, el rescate y cuidado del patrimonio material e inmaterial, la eficacia de los proyectos Color miel y SOS Mas en los temas ecológicos relacionados con las manifestaciones artísticas, la inserción de las instituciones en todo el quehacer municipal adecuado al programa de desarrollo que rige cada movimiento en Cultura.

El espacio propició el reconocimiento a funcionarios y directivos del Sectorial Provincial, a los trabajadores destacados de las instituciones culturales del municipio, a los instructores con resultados y una felicitación a todos por su día, el próximo 18 de febrero. Congratularon también a los mejores promotores, a los directores de los centros del sector, a otros destacados artistas con resultados, funcionarios y a la máxima representante María del Carmen Portillo. Los barrios La Loma y La Marina recibieron su reconocimiento por el premio Memoria Viva 2020.

Los representantes de Cultura provincial, del partido y el gobierno, expusieron su criterio positivo sobre el trabajo del sector porque a pesar de no poseer muchas de ellas sus locales, mantuvieron la dinámica de las funciones de cada institución, aunque los funcionarios afirmaron que aún quedan muchas metas que cumplir y acciones que ampliar.

Imágenes: tomada del muro de Facebook de la autora y de la Galería Leopoldo Romañach

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *