Cultura

Crecen resultados de la Educación Artística en Caibarién (+ Audio)

122596319 3460818097336627 5038092262667059013 o

La Educación Artística en Caibarién, a pesar de la dificil situación con la fuerza técnica en años anteriores, logró incorporar varios estudiantes a las diversas escuelas de Arte.

Los instructores de la Casa de Cultura Manuel Corona, los de la Brigada José Martí y los vinculados al proyecto Guiñol Rimariyama, se insertan a la captación de talentos en las diversas manifestaciones artísticas.

Maylin Chinea Tur, especialista que atiende la Educación Artística en el Sectorial de Cultura de este territorio, aseveró:

«En este momento tenemos 27 alumnos en las diferentes escuelas de Arte. Específicamente, 7 en danza, 6 en ballet, 3 en artes plásticas y 11 en música en diferentes instrumentos como clarinete, trombón, percusión, tres, fagot, flauta y contrabajo. Además, la alegría de contar con 2 instructores de Arte graduados, Yandri González de Armas en música y Roxana de la Caridad Moya en teatro»».

La experta, agregó que, debido al coronavirus, hubo un atraso en el proceso de captación, pero, con el comienzo del curso escolar, ya este ha echado a andar. 

«Para diciembre comienza el nuevo proceso de captación en el municipio. Los niños con aptitudes se presentan a las pruebas, que, aunque todavía no tiene fecha fija, ya el municipio se prepara para este proceso»».

 En la actualidad, luego de los avatares más fuertes de la pandemia y en la nueva normalidad, se reorganiza el proceso con perspectivas importantes. Según amplía Mailyn Chinea Tur:

«Pensamos que este año quede mejor porque con el aumento salarial la Cultura se ha fortalecido mucho. Tenemos muchos instructores en la Casa de Cultura que ayudan con los niños, personas preparando aficionados en todos los lugares, las escuelas conocen del tema y los instructores allí trabajan bastante bien»».

A partir de este sábado, el grupo guiñol del territorio en su sede del Van Troi 1, inicia los talleres de creación y apreciación en apoyo a la educación artística del municipio.

Imágenes tomadas de la página en Facebook de Cultura Municipal Caibarién

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *