Destacadas

Pleno de la CTC en Villa Clara: Producir alimentos, un reclamo urgente

Pleno de la CTC en Villa Clara: producir alimentos es un  reclamo urgente  en el actual escenario

La producción de alimentos reclama una urgente respuesta de cada colectivo y centro laboral por lo que significa para la sostenibilidad alimentaria del territorio y el país. Este fue uno de los temas centrales en el pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara.

Representantes del Partido y el Gobierno, dirigentes sindicales y administrativos de entidades y organismos,  dialogaron sobre lo que aún falta para producir lo que se requiere, cómo utilizar las reservas y potencialidades en función de sustituir importaciones y fomentar las exportaciones, así como el desempeño de los sindicatos en la movilización de los trabajadores en la etapa de la nueva normalidad.

La producción de materiales de la construcción dirigidos al cumplimento del programa de construcción de viviendas, el autoabastecimiento municipal, la situación de la industria, el comercio, la gastronomía y los servicios, también fueron asuntos profundamente evaluados.
 
Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia, durante las reflexiones en torno al informe presentado, destacó los retos que asume el movimiento obrero en la provincia para cumplir las estrategias económicas y sociales, a la luz del nuevo escenario, caracterizado por las tensiones económicas y financieras impuestas por el  recrudecimiento del  bloqueo de Estados Unidos, situación que agudiza la pandemia de la COVID-19.
 
René Bacallao Figueroa, miembro del buró del Comité Provincial del Partido, e Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la CTC, presidieron el pleno en el que el gobernador Alberto López Díaz, tras calificar de oportuno el análisis realizado, resaltó  el aporte de los trabajadores durante la etapa, sin los cuales no es posible crear riquezas.
 
El pleno de la CTC en Villa Clara valoró la labor realizada hasta la fecha, así como trazó nuevas estrategias y proyecciones.
 
El Comité Provincial de la CTC reconoció a los sindicatos Energía y Minas, Civiles de la Defensa, Comunicaciones y Electrónica, Alimentaria y la Pesca, y Agropecuarios, Forestales y Tabacalero, así como los Comités Municipales de Manicaragua y Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *