Cultura

En octubre, proceso de captación para la Educación Artística

Yordanis Sierra. taller infantil artes plásticas

En este mes de octubre comienza en Villa Clara la captación de los estudiantes para el ingreso a la Educación Artística del curso escolar 2024-2025, en un proceso que consta de diferentes etapas y requiere del apoyo de las direcciones de Cultura y Educación en los municipios.

Desde el comienzo del presente curso escolar, los instructores de arte de la Brigada José Martí y Casa de Cultura trabajan con los talleres de preparación de los estudiantes que aspiran ingresar en las escuelas de arte y que deben enfrentar las pruebas con los especialistas de esos centros educacionales.

Los alumnos que quieren ingresar al nivel elemental en música, danza y ballet, deben estar cursando segundo o cuarto grado para música, según perfil, en el caso de danza y ballet estar cursando cuarto grado, además presentar su tarjeta de menor.

Aquellos interesados a inscribirse en el nivel Medio, es decir artes visuales, teatro o instructores de Arte, se requiere estén cursando el noveno grado o la Enseñanza Media Superior, presentarán la certificación de estudios de séptimo y octavo grado para los que cursan el noveno grado y la certificación de estudios terminados de la Enseñanza Media Básica para los que cursan la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del secretario docente y director del centro de procedencia.

También presentar una carta del centro de estudio para los que cursan la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del director que certifique tal condición, tener diecisiete años como máximo, válido hasta el 31 de diciembre del año en curso y no haber concluido la enseñanza media superior, presentar la tarjeta de menor o carné de identidad.

Próximamente se dará a conocer la fecha de captación de las diferentes especialidades en Caibarién, los lugares donde se realizarán los exámenes y todas las incidencias sobre el proceso.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *