Ciencia y tecnología

Llama Cuba a mantener la prevención y control del dengue

0826 dengue

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llamó hoy a mantener activa la vigilancia en la prevención y control del dengue.

En X, anteriormente Twitter, el jefe de Gobierno, a propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial contra la enfermedad, insistió en el cumplimiento de las medidas de protección para evitar el contagio, entre ellas, la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Marrero Cruz recordó que ante la aparición de cualquier síntoma se debe acudir de inmediato a los servicios de salud.

Esto es una batalla de todos, aseguró el premier cubano.

Cada 26 de agosto, se conmemora el Día Mundial contra el Dengue, con la finalidad de sensibilizar acerca de la enfermedad e impulsar acciones de control y prevención.

El virus se transmite por la picadura de un mosquito infectado con uno de los cuatro serotipos existentes; esta infección puede ser asintomática o causar síntomas como fiebre desde moderada hasta alta incapacitante, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en las articulaciones y sarpullidos.

En las Américas, el Aedes aegypti es el mosquito vector para el dengue, y está ampliamente distribuido en todo el territorio, sólo Canadá y Chile continental están libres de dengue y del vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *