Destacadas

La Guiteras, en una breve parada correctiva

image 190
Con el propósito de solucionar un grupo de defectos, incluidos aquellos que tienen que ver con salideros de agua, se decidió hacer una parada de aproximadamente 72 horas en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, a partir de las nueve de la mañana de este jueves.

Los trabajos incluyen unas 200 acciones correctivas que permitirán mantener los parámetros de eficiencia y la potencia de la planta en el entorno de los 260 megawatts, explicó el ingeniero Rubén Campos, director general del bloque.

En particular, subrayó, comprobarán un punto rojo y el interior de la caldera.

Precisó que la salida de la unidad para estas labores de mantenimiento fue posible gracias a la disponibilidad de generación eléctrica en las últimas jornadas, favorecida por una ligera disminución de las temperaturas.

Dijo que, durante la breve pausa, trabajarán además en el lavado de los calentadores de aire regenerativo, en la revisión de unas 20 válvulas y el condensador, así como en dos bombas en el área de combustible, entre otras maniobras.

Al tratarse de un volumen notable de acciones para realizar en un corto periodo, es bastante probable que en algunas líneas sea necesario aplicar el doble turno de trabajo, detalló el directivo.

Fuerzas combinadas de varias provincias tienen a su cargo los trabajos para resolver las averías y sincronizar nuevamente la Guiteras en el menor tiempo posible.

Expertos meditan sobre la importancia que supone disminuir el alto consumo de agua en dicha instalación, algo que afecta el abasto a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *